La Unión 2

Gasifred Ciutat d'Eivissa 5

LA UNIÓN: Ginés; Jordi, José, Alco y Raúl -cinco inicial-, Toni, Rubén, Gabi y Dani.

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Roberto Herrero, Luis Coria, Sebas y Ernesto -cinco inicial-, Clayton, Dani Galiana, Nino y Carlos Gómez.

Àrbitros: Tirado y Ruiz Guzmán. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Toni, Gabi, Ginés y José, así como a los visitantes Roberto Herrero y Sebas. Expulsaron por tarjeta roja directa a Ginés y Alco, de La Unión, y al técnico José Luis Pérez Escrich, del Gasifred.

Goles:

0-1, minuto 2, Sebas.

0-2, minuto 4, Ernesto.

1-2, minuto 25, Toni.

2-2, minuto 28, Clayton, en propia puerta.

2-3, minuto 34, Roberto Herrero.

2-4, minuto 37, Dani Galiana.

2-5, minuto 39, Ernesto.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VI de Primera Nacional A.

Redacción

El Gasifred Ciutat d'Eivissa hizo los deberes ante La Unión Las Palmas y está aún más cerca de la División de Plata. El equipo azulino venció en el partido aplazado correspondiente a la decimoctava jornada y se ha distanciado así en cuatro puntos del segundo clasificado, el Corbera, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga.

Los ibicencos dominaron completamente a su rival en la primera parte. De hecho, se marchó con dos goles de ventaja, anotados por Sebas y Ernesto, a los vestuarios.

Tras la reanudación, el decorado cambió por completo. Los catalanes salieron a por todas y, fruto de su insistencia, igualaron la contienda con un tanto de Toni y otro de Clayton en propia meta.

Poco después llegó la polémica. Clayton se dispuso a encarar al portero cuando recibió una dura entrada por detrás de Alco. La pareja arbitral, tan nefasta como acertada en esta acción, le mostró la cartulina roja y, acto seguido, también al portero, quien trató de agredir a los trencillas.

El Gasifred no desaprovechó el hecho de jugar contra tres para hacer el 2-3 por mediación de Roberto. Entonces llegó el lío. Los árbitros permitieron entrar a los dos expulsados, cuando el reglamento dice que sólo debía hacerlo uno. Escrich protestó airadamente y acabó expulsado. Menos mal que Dani Galiana y Ernesto, con La Unión jugando de cinco, hicieron justicia sentenciando el partido.

José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred, reconoció que el ascenso «se ha puesto de cara». «Si ganamos al Ripollet, seremos campeones seguro. Lo que pasa es que nos están esperando como si les fuera la vida, pero, si sacamos los tres puntos, seremos campeones. No sé si a la semana siguiente o a la próxima, pero lo seremos», agregó el técnico, que también habló del arbitraje: «Ha sido fuera de lo normal. No sabían ni las normas».