El CB Puig d'en Valls sigue volcado con la base. Àlex Peréz, coordinador de la cantera del PDV, Vicente Torres, presidente del club, y Toni Marí, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, presentaron ayer el primer Campus de Bàsquet de Semana Santa, que se desarrollará del 14 al 17 de abril. «Este campus es la continuidad de las acciones que desde el club estamos realizando esta temporada con la base y, aunque no hay antecedentes de otras actividades de este tipo y aún no sabemos cuántos niños y niñas se inscribirán, esperamos que tenga buena aceptación y que pueda tener continuidad en años venideros», afirmó Pérez.

El campus está orientado a niños y niñas de entre 5 a 12 años y es gratuito. «Está abierto a todos los jóvenes que principalmente quieran iniciarse en el baloncesto y por eso el componente lúdico es muy importante», añadió. Las actividades se realizarán en el pabellón Municipal de Santa Eulària, el martes y jueves de 16,00 a 18,00 horas, y en las pistas municipales de Santa Eulària, de martes a viernes, de 10,00 a 13,00. Las jugadoras del primer equipo tomarán parte en alguna de las actividades, dependiendo de su disponibilidad.

Toni Marí, por su parte, elogió «el buen trabajo que está haciendo el club este año con las categorías inferiores y, sobre todo, la labor de Àlex Pérez, que es muy importante». Vicente Torres reconoció que «nunca se había hecho tanto por la cantera como este año y esperamos contar cade vez más con más equipos y más cantera. Es un trabajo de 'hormiguita' pero que es muy necesario».

Al pati amb el PDV

Por otra parte, iniciará el próximo 23 de abril la segunda fase del programa 'Al Pati amb el PDV'. En la primera parte de las ligas de patio contaron con un total de 524 participantes en los colegios de Sant Ciriac, Arabí, Santa Eulalia y Sant Carles. Ahora la actividad se traslada a los de Puig d'en Valls, Jesús y s'Olivera, donde participarán unos 460 niños y niñas.