Rubén J. Palomo

El Gasifred Ciutat d'Eivissa podría dejar hoy prácticamente visto para sentencia el primer puesto en Primera Nacional A. El conjunto de Blancadona se enfrenta esta tarde (17,00 horas) a La Unión Las Palmas en el pabellón Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramanet en el partido aplazado correspondiente a la jornada 18.

Desde esa cita suspendida, el pasado 24 de enero, el Gasifred ha cosechado siete victorias y un empate, gracias a los cuales ostenta el liderato con un punto sobre el Corbera y tres sobre el Centelles, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El Jueves Santo puede ser una fecha que marque un punto de inflexión en la plantilla azulina, ya que una victoria les reportaría cuatro puntos de ventaja para afrontar las cuatro últimas jornadas de competición. «Es una puerta que se nos abre para ser primeros. Si ganamos, con cuatro jornadas y cuatro puntos de ventaja, sería dar un golpe definitivo. Tendrían que ganar todo y nosotros sólo los dos de casa», advierte José Luis Pérez Escrich. El técnico no podrá contar de nuevo con Miguelito y Juli, por lo que el guardameta del filial Antón repetirá convocatoria. El resto de la plantilla está a disposición del técnico valenciano.

El conjunto local no debería poner en demasiados apuros a los ibicencos, ya que acumula dos derrotas consecutivas, una de ellas en casa frente al Canet (1-2) y que ocupa la decimotercera plaza. «Lleva dos semana sin ganar, pero sus números son mejores que en la primera vuelta. Es un equipo muy irregular, pero su motivación será extra. Es un rival propicio para sumar todos los puntos», apunto el entrenador del Gasifred.

El objetivo del club pitiuso, de los jugadores y de la afición es conseguir el título liguero, aunque no está ni mucho menos claro que la entidad pueda afrontar económicamente el ascenso a División de Plata. Sólo la llegada de un patrocinador importante permitiría al Gasifred regresar a la segunda categoría del fútbol sala nacional.