R. J. P.

Carolina Chan saboreó al fin la victoria en el Campeonato de Europa sub 19 que se disputa en Milan (Italia). Tras una semana de competición plagada de malos resultados, primero por equipos y desde anteayer en el torneo individual, la jugadora del CB Pitiús alcanzó el triunfo, en este caso en el dobles mixto junto a David Ramírez. La pareja española derrotó en el partido disputado a las 9,00 de la mañana a los checos Lukas Zevl y Luice Havlova por 21-19, 17-21 y 21-19 en 36 minutos de juego. El tándem nacional mixto se enfrentará hoy a las 14,20 horas a los eslovenos Luka Rebolj y Ziva Repse, que ayer derrotaron a los turcos Emre Arslan e Irem Nur Al.

La otra pareja española en el dobles mixto, Rafael Gálvez y Eva María Martín, no tuvo opciones ante una de las más potentes, la formada por los ucranianos Mykola Martynenko y Natalya Voytsekh, ante los que cayeron por 21-16 y 21-11. La selección que dirige el entrenador pitiuso Ernesto García tuvo suerte dispar en la maratoniana jornada de ayer, en la que se disputaron 110 encuentros desde las 9,00 hasta las 20,10 de forma ininterrumpida. En individual masculino perdió Diego Errandonea y ganó Jesús Lorenzo.

En categoría individual femenino, Carolina Marín se impuso contra pronóstico a la ucraniana Voytsekh. Por contra, Beatriz Corrales no pudo con la inglesa Panuga Riou.