Dani Pedrosa estará en la primera carrera del año del Mundial de MotoGP. El piloto español se ha recuperado de la fractura de radio y de la lesión de rodilla que se produjo tras caerse en los entrenamientos celebrados en Qatar en marzo y podrá tomar la salida en el Gran Premio que abre la temporada 2009.

«Como sé que muchos de vosotros estáis pendientes de mi asistencia o no al primer Gran Premio de la temporada, creo que lo primero será deciros qué hemos decidido y, finalmente, me alegro de poder anunciaros que voy a estar en Qatar», anunció el de Sabadell en su blog después de restablecerse de sus heridas.

El de Honda reconoció que «han sido unas semanas de intenso trabajo para llegar a Qatar», pero que finalmente su presencia «ha sido posible gracias al trabajo que se ha estado haciendo con el 'fisio'». «Lo cierto es que ha sido todo muy justo, porque cuando se estaban celebrando los entrenamientos de Jerez, sólo podía doblar la rodilla 90 grados, pero en estos últimos diez días, he ido mejorando y finalmente, aunque apurando hasta el último momento, hemos decidido ir a Qatar a correr», explicó.