La escudería McLaren comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el próximo 29 de abril en París, para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional. El equipo Vodafone McLaren-Mercedes se enfrenta ahora a la amenaza de posibles sanciones graves después de que anteayer fuera llamado a esta comparecencia.

La escudería podría haber roto el código deportivo internacional de la FIA con relación a la saga de «mentiras» que rodeó recientemente al piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo, excluido del Gran Premio de Australia. Es la tercera vez que esta escudería debe comparecer ante el WMSC en menos de dos años.

El pasado 2 de abril, los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, excluyeron de la clasificación del Gran Premio de Australia a Hamilton y a su equipo Vodafone McLaren-Mercedes y devolvieron al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).