Guillermo RomaníFORMENTERA

El presidente del Consell de Formentera y responsable del área de Deportes, Jaume Ferrer, y el presidente de la SD Formentera, Felip Portas, presentaron ayer la primera edición del Torneo de Fútbol Alevín de Formentera, que se disputará este viernes y sábado en el Campo Municipal de Deportes de la isla. Dicho torneo contará con la presencia de dos equipos de lujo como el Atlético de Madrid y el RCD Mallorca, que se medirán a dos de los tres equipos que la SD Formentera tiene en esta categoría y a dos selecciones de Eivissa.

En el grupo 1 estarán los colchoneros, la selección de Eivissa A y el SD Formentera B. En el grupo 2 se encuentran los bermellones, la selección de Eivissa B y la SD Formentera A.

El viernes se inaugurará el torneo a las 10,00 horas. Media hora más tarde y hasta las 19,00 horas se disputarán seis partidos por el sistema de liga a una sola vuelta. El sábado, a partir de las 11,00 horas, se celebrarán las semifinales, que enfrentarán a los ganadores de grupo con los segundos del grupo contrario, así como un partido entre los terceros clasificados para establecer la clasificación definitiva por abajo. A continuación se llevarán a cabo la final de consolación y la gran final, que está prevista para las 19,00 horas, una hora antes de la entrega de premios. Además, el sábado por la mañana habrá un partido entre los veteranos de la SD Formentera y los veteranos del Albacete Balompié en devolución de la visita que los formenterenses hicieron hace un par de meses a tierras manchegas.

Ferrer indicó que la primera institución de la isla aporta un total de 10.000 euros a la organización del evento y señaló que se ha montado en la línea de organizar todo tipo de eventos en temporada baja para favorecer la desestacionalización turística. Por su parte el presidente de la SD Formentera, Felip Portas, subrayó que, en contra de rumores malintencionados que se oyen, el Torneo Juvenil seguirá disputándose en las fechas habituales y no desaparece del programa de actividades de la SD Formentera.