La Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF) consiguió el pasado fin de semana ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, en los Campeonatos de Balears de natación 2009. La representación pitiusa rayó a un gran nivel en la prueba autonómica y alcanzó cuatro primeros puestos en una competición que contó con un alto número de participantes, la gran mayoría mallorquines.

Silvia Martínez, en categoría absoluta, se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de 25 metros espalda con un registro de 51''10. En la cuarta posición, a sólo un segundo del bronce finalizó José Manuel Salazar en la misma disciplina, donde Iván Aguado se alzó con el segundo puesto, con un tiempo de 26''66. Su compañero Daniel Salazar sólo pudo ser sexto.

En los 25 metros libres categoría absoluta llegó el primer oro gracias a Iván Aguado. El nadador pitiuso se impuso con mucha superioridad y marcó un gran tiempo de 23''. Antonio Conde completó el podio con la segunda plaza y con un registro de 28''59. En la cuarta serie, Mariano Torres acabó sexto, al igual que Luis Giráldez en la sexta carrera.

En la competición juvenil, Daniel Salazar, con un crono de 30''31, se llevó la segunda posición, mientras que Antonio Jiménez, en infantil-juvenil, fue tercero en una serie más rápida con un registro de 28''81.

En la prueba femenina absoluta de los 25 metros libres Silvia Martínez tuvo que conformarse con el séptimo puesto en la serie cuatro, disciplina en la que llegó una nueva medalla de oro a través de Mónica Payarés, que venció con un tiempo de 45''04. El último éxito llegó en la prueba de relevos, donde se impusieron Antonio Conde, Daniel Salazar, Iván Aguado y José Manuel Salazar.