Redacción

El Sa Real Ibigràfic cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de la liga cadete masculina, mientras que el Náutico Ereso Tanit A dio la sorpresa en la competición femenina superando al favorito, el Trasmapi Ses Salines, por sólo un punto de diferencia (56-57). En chicos, el conjunto de Sa Real, que logra así cu cuarto título de la temporada, no dio opciones a sus rivales y se hizo con el título con claridad, como demuestran los tanteos de los partidos: 38-114 ante el Ses Salines Honda Ibiza, 41-108 ante el Peugeot Can Cantó y 77-56 en el tercer y último partido ante el Sant Antoni M&R Asesores.

El Sa Real Ibigràfic, de esta forma, disputará el campeonato de Balears en categoría masculina, mientras que en femenina lo hará el Náutica Ereso Tanit A, que dio la campanada tras imponerse el domingo en Can Guerxo al local Ses Salines por 56-57. Un tiro libre fallado en el último segundo por Clivia Guindo, máxima anotadora del partido con 18 puntos, dio el título al Tanit.

Además, este fin de semana arrancaron las fases finales en la categoría mini masculino y femenino. Mientras tanto, la fase final infantil masculina está a una jornada para su conclusión y el título es casi imposible que se le escape al Carlin Sa Real A. El equipo tiene que enfrentarse en el último partido al otro equipo de Sa Real que hay en el grupo, el Gres Aida, y el precedente en la primera vuelta es más que contundente: 61-10.