El Gamaservi Puig d'en Valls vivió el pasado sábado una jornada histórica en lo que al apartado masculino del club se refiere. El conjunto de Santa Eulària celebró en casa, junto a la gran familia que compone el Puchi, el título de liga de Segunda División. Tras derrotar el viernes al Consell, y ya con el campeonato en el bolsillo, recibió el sábado el pasillo de honor de su último rival, el Avebal Calviá, al que acabó derrotando en un encuentro muy intenso y deportivo por 33-21.
El Gamaservi disputará la fase de ascenso a Primera Nacional, categoría en la que militó la pasada temporada el HC Eivissa (segundo esta campaña), entre el 1 y el 3 de mayo. Aún no se conoce rival, pero el conjunto de Puig d'en Valls deberá enfrentarse en una liguilla a una sola vuelta a tres equipos (catalanes y valencianos) donde sólo ascenderá el primero. Entre hoy y mañana se conocerán los ocho grupos que disputan el play off. «Hay equipo para competir, pero hay mucha diferencia con otras ligas. Aquí hay más diferencia entre los equipos y la competición es más corta», explica Curro, uno de los jugadores.
En lo que respecta a la jornada festiva que vivió el Puchi, los preparativos arrancaron a las 10'00 horas. Más de 200 personas entre niños, padres y familiares coparon las pistas al aire libre del polideportivo de la Villa del Río, donde jugaron sus respectivos encuentros las categorías inferiores. A mediodía se llevó a cabo un agradable almuerzo para todos los asistentes. Los más pequeños habían preparado pancartas en favor del equipo sénior, que recibió un paseíllo integrado por los jugadores del Calviá y por los de las categorías inferiores del Puchi. Una jornada inolvidable para el mejor equipo balear de balonmano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.