Valencia 4

Getafe 1

VALENCIA: César (), Albiol (), Maduro (), Albelda (), Moretti (), Pablo (), Fernandesn(), Michel (), Mata (), Silva () y Villa ().

Cambios: Edu () por Michel, Morientes () por Villa y Vicente () por Silva.

GETAFE: Jacobo (), Cortés (), Belenguer (), Mario (), Licht (), Manu (), Celestini (), Granero (), Gavilán (), Uche () y Soldado ().

Cambios: Casquero () por Licht, Ustari () por Soldado y Contra (s.c.) por Uche.

Àrbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) Amonestó por el Valencia a Michel y por el Getafe a Mario y Soldado. Expulsó por acumulación de amonestaciones al portero visitante Jacobo (m.57).

Goles:

1-0, minuto 20, Mata

2-0, minuto 25, Villa (pen.)

2-1, minuto 49, Casquero (pen.).

3-1, minuto 56, Albiol.

4-1, minuto 60, Villa (pen.)

Alfonso GilVALENCIA

El Valencia vuelve a soñar con alcanzar la cuarta posición de la Liga gracias a su amplia victoria ante el Getafe y a la derrota en esta jornada de todos los equipos con los que compartía puntos, al tiempo que mete de lleno a su rival en la lucha por la permanencia.

Aunque el equipo local mostró dudas durante algunas fases del encuentro, el primero que afrontaba tras el anuncio de que sus jugadores van a cobrar esta semana, en el conjunto del partido fue claramente superior a su rival y supo aprovechar los espacios al contragolpe para lograr una victoria holgada.

El Getafe, que empezó bien y pudo crear problemas al Valencia al inicio de la segunda parte, vio como el encuentro se le escapó en las acciones del tercer y el cuarto gol local, que dejaron el encuentro resuelto a falta de media hora para su conclusión.

Tres penaltis, dos para el Valencia y uno para el Getafe, y una victoria local en Mestalla más de dos meses después, marcaron un encuentro abierto, entretenido para el espectador y marcado por la mejoría experimentada por el equipo local y la falta de capacidad del Getafe para contrarrestar la efectividad de su oponente.

Aunque el equipo madrileño fue mejor durante los primeros veinte minutos de partido, en el 25, ganaba el Valencia por 2-0.

Sin que el Valencia se hubiera hecho con las riendas del juego, un excepcional pase de Silva permitió que Mata hiciera el 1-0. Cinco minutos después un derribo de Licht sobre Silva fue castigado con penalti. Villa hizo el 2-0. El Getafe recortó, pero el conjunto local remachó a la contra.