La liguilla de Regional Preferente arrancó ayer con la disputa de los primeros partidos de la competición, de la que saldrá el equipo que luchará por el ascenso a Tercera División ante mallorquines y menorquines. En la primera jornada se cumplió la lógica y, los dos principales favoritos, el San Rafael y el Portmany, se alzaron con sendas victorias en casa.

El primer partido enfrentaba al Portmany y a la Peña Deportiva en el Municipal de Sant Antoni. El conjunto que entrena Julián Marcos ha sido una de las revelaciones de la temporada y durante varias jornadas lideró la clasificación en la liga regular. Sin embargo, la Peña no pudo sorprender al Portmany, que se llevó la victoria por 2-0 con dos goles de todo un clásico de la categoría, el delantero Pep Soldat.

Más fácil lo tuvo el San Rafael para batir al Sant Josep. El campeón de la liga regular se impuso por 4-1 a un conjunto, el josepí, que dio la gran sorpresa al clasificarse en la última jornada en el 'play off' dejando fuera a Luchador y Sant Jordi, una de las grandes decepciones de la temporada. Con este resultado, el equipo que entrena Mario Ormaechea se convierte en el primer líder de la liguilla. La próxima jornada, el San Rafael visita el campo de la Peña, mientras que el Portmany repite en casa para recibir al Sant Josep.

Por otra parte, este fin de semana también arrancó la Tercera Regional, una competición en la que el Sant Jordi ha arrancado con mucha fuerza. l conjunto verdinegro, repuesto ya del varapalo de no poder optar al ascenso a Tercera, goleó por 6-0 al Sant Carles en la primera jornada de la competición. También saldó con victoria su partido el Formentera, que se impuso por 3-2 al Luchador. Por último, Puig d'en Valls y Atlético Jesús empataron 3-3.