Los cuatro puestos de descenso directo a Tercera División ya están decididos. Salvo sorpresa mayúscula, Peña Deportiva (32 puntos), Alzira (31), Eivissa (28) y Atlètic Balears (27), en ese orden, están condenados a perder la categoría. Todavía no es matemático y las cuentas dicen que hasta el Balears, el colista del grupo, podría aún salvarse, pero la realidad no es otra que la que dicta la clasificación y que indica que, a falta de sólo cinco partidos para la conclusión del campeonato, la Peña está a seis puntos de la salvación, mientras que el Eivissa se encuentra a diez.

La jornada volvió a ser negativa para los equipos ibicencos, que no sumaron ningún punto, mientras que la mayoría de sus rivales directos sí puntuaron. Sólo dos de sus contrincantes perdieron sus respectivos partidos. Son los casos del Benidorm, que no pudo con el Sant Andreu (2-1) y pasa a ocupar puesto de promoción de descenso con 38 puntos, y el Gavá, que perdió ayer en su visita al campo del Alcoyano por 1-0 y suma 41 puntos.

Por su parte, Dénia y Valencia Mestalla saldaron sus partidos con sendos empates, 1-1 el primero ante el Ontinyent y 0-0 el segundo el sábado ante el Barcelona B. Los dos equipos suman 39 puntos. Más propicia fue la jornada para Osasuna B (43), Atlètic Gramanet (42) y Terrassa (41), que vencieron a rivales directos por la permanencia y dieron un gran paso hacia la salvación. La próxima jornada hay dos partidos de alto riesgo para los conjuntos pitiusos: el Eivissa se desplaza al campo del Gavá mientras que la Peña recibe al cuarto clasificado, el Sant Andreu.