La SE Eivissa está ya prácticamente en Tercera División. Eso lo saben prácticamente todos -el propio director deportivo, Tolo Darder, aseguró esta semana que tienen pie y medio en dicha categoría-. Sin embargo, todavía hay un sector optimista que piensa que es posible remontar los diez puntos de desventaja con respecto al puesto de promoción a pesar de que sólo quedan 18 puntos en juego. Las esperanzas de todos los que tienen esta creencia pasan irremediablemente por un triunfo sobre el Terrassa en la tarde de hoy, puesto que el equipo catalán es el que precisamente ocupa la plaza de promoción.

El Terrassa viene de ganar al Alcoyano por 3-2, rompiendo así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Precisamente contra los de Alcoy también había puesto fin la SE Eivissa a una racha de diez jornadas sin ganar el pasado 22 de marzo. Sin embargo, los rojillos cayeron posteriormente tanto en el feudo del Lleida (1-0) como en el del Badalona (2-1), descolgándose así de la lucha por la permanencia.

Alfredo Santaelena, entrenador del conjunto de Can Misses, no podrá contar para este partido con Javi Moreno ni Àngel Sánchez, que se perderán ya lo que resta de temporada. Por su parte, el Terrassa pierde por acumulación de tarjetas al defensa Raúl Pérez.

El preparador de los rojillos hará una apuesta atacante. «Mi idea es, dado que necesitamos los tres puntos, arriesgar al máximo, sobre todo en el aspecto ofensivo. Intentaremos salir con todo el arsenal que tenemos en el equipo. Con tres delanteros no, porque no los tenemos, pero Diop, Pisano, Juan Carlos Sanz, De Pablos y Raúl Rodríguez son jugadores que, si están como tienen que estar, pueden hacerle mucho daño al Terrassa», confesó Alfredo Santaelena.

Confianza ciega

El míster, sabedor de que la permanencia «depende de otros resultados», sigue pensando que la salvación es posible: «Si los futbolistas siguen confiando en ellos y siguen haciendo lo que les digo, creo que se puede lograr. Quedan 18 puntos y tenemos que seguir siendo optimistas. Conseguir el objetivo está complicado, pero aún tenemos que seguir trabajando como profesionales y pensar que estos puntos son vitales para que volvamos a ilusionar un poco a la afición y así siga creyendo, como creemos algunos, que todavía queda una posibilidad».

Sobre el rival, señaló: «Es un equipo que vendrá a sacar algo positivo de aquí. Nosotros, por nuestra clasificación, tenemos que poner el máximo en el terreno de juego. El Terrassa es un equipo batible y nosotros estamos capacitados para ganar a cualquiera de la categoría. Lo ha demostrado el equipo».

Entrada gratis

Por tercera vez consecutiva, la entrada al estadio de Can Misses será gratuita. El restaurante Malibú, en ses Salines, ha patrocinado el encuentro, en cuyo descanso volverá a celebrarse el reto Bravo Rent a Car.