Quique Yagüe fue el entrenador del Eivissa durante nueve jornadas, en las que el conjunto rojillo sumó 12 de los 27 puntos posibles. El técnico abulense debutó el pasado 9 de noviembre ante el Lleida (1-1) y dimitió el pasado 13 de enero junto a Toni Lima, hasta entonces director deportivo del club.

- ¿Cómo ve las opciones del Eivissa para lograr la permanencia?

-Mientras haya opciones matemáticas todavía se puede lograr la salvación, aunque está claro que lo tiene muy difícil. El partido de este domingo es decisivo, porque se enfrenta a un rival directo como el Terrassa y no le vale otro resultado que la victoria. Aún así, todavía lo tendría muy complicado, pero cosas más raras se han visto.

- ¿Qué le ha parecido la marcha del equipo en estos últimos meses?

-Muy irregular. Pero es que ha tenido tantos problemas y se le han marchado tantos jugadores que lo extraño sería que las cosas hubiesen ido bien.

- ¿Esa fue la razón para marcharse del club?

-Fue un poco de todo. Estaban los problemas del niño en el colegio y, además, que no estaba contento en el club, porque no se daban garantías para el buen funcionamiento del equipo. Las cosas no eran las que esperaba cuando llegue al Eivissa. La directiva me dijo que se iban a fichar a unos jugadores que no llegaron hasta mucho después y no se podía afrontar la temporada con 10 u 11 futbolistas del primer equipo como pasó en los partidos contra el Orihuela o el Sabadell, por ejemplo.

- ¿Está decepcionado con algo o con alguien?

-Sí siento cierta decepción. Es un equipo que el año pasado hizo una temporada fenomenal, y que este año lo hubiera podido repetir. Yo trabaje dos meses y medio y me hubiera gustado quedarme hasta el final. Pero, por ejemplo, me fui por la mañana y por la tarde se había fichado a un central como Olalla, que era algo que pedía desde hace tiempo. Han habido muchas cosas que no se han atajado a tiempo, como el problema con Kirian, el caso Javi Moreno y otras muchas cosas que han surgido esta temporada.