Mañana parte la expedición ibicenca, integrada por 25 arqueros, con destino a la capital de España, en la que se disputará el primer Gran Premio de la temporada. El Villa de Madrid es el primer campeonato puntuable para la liga de clubes, en la que compiten seis equipos insulares: tres del Es Cubells y otros tantos del S´Arc. Dos de estos equipos defienden el título: el S'Arc, en hombres, y el Es Cubells, en féminas.

Esta prueba también es valedera para clasificarse para varias salidas internacionales con la selección nacional. Daniel Morillo, José Raúl Riera, Beatriz Cabrero y Magali Foulon tienen muchas opciones de formar parte de ella.

Se espera una nutrida representación pitiusa en los podios de todas las categorías. Riera y Morillo tienen muchas opciones en recurvo masculino absoluto; Beatriz Caberero y Magali Foulon, en la categoría femenina de arco compuesto. Los aspirantes son Antonio Vázquez y Manuel Vicente Gómez, en hombres, y Susana Castro, en féminas.

En la categoría júnior destacar a los arqueros Gabriel Coll y Miriam Alarcón, en la modalidad de arco recurvo, y Rubén Moreno y Raúl Almerge, en arco compuesto. Todos ellos aspiran a hacer un buen papel en este inicio de la temporada al aire libre.

Los arqueros de deberán lanzar un total de 72 flechas a 70 metros. Con las puntuaciones obtenidas se elaborará un ranking para, al día siguiente, hacer los enfrentamientos eliminatorios.