Varios jugadores de la SE Eivissa se lamentan después de encajar un gol en el encuentro contra Osasuna B.

La SE Eivissa y la Peña Deportiva tienen muy complicada la permanencia en Segunda División B y prácticamente nadie apuesta por ellos. Que el descenso está a la vuelta de la esquina no escapa a nadie, ni siquiera a varios de los principales representantes del deporte ibicenco, quienes ven a ambos conjuntos con pie y medio en Tercera División y les desean la mejor suerte en este tramo final liguero.

Víctor Torres (PDV)

Dentro del pesimismo general, el más optimista es Víctor Torres, director deportivo del PDV, pues piensa que tanto el Eivissa como la Peña se salvarán: «Me encantaría que los dos pudieran mantener la categoría y poder disfrutar de fútbol de Segunda B en Eivissa, con un derbi si es posible. Está claro que la Peña tiene más opciones que el Eivissa, pero mi deseo es que ambos se mantengan. No lo tienen fácil y dependen de otros resultados, pero mientras hay vida hay esperanza. Su obligación y lo que van a hacer es luchar hasta el final, por eso confío en que se salven los dos».

Mariano Ripoll (Gasifred)

Mariano Ripoll, director deportivo del Gasifred Ciutat d'Eivissa de fútbol sala, piensa que, si se salva alguno, será la Peña: «Lo ideal sería que se salvarán los dos equipos, pero el pasado fin de semana se puso la permanencia muy cuesta arriba. A la Peña le queda una mínima esperanza. Ojalá se salven los dos, aunque sea en los despachos, pero, mirando la clasificación, lo tienen complicado. Si a alguno le queda alguna posibilidad, ése es el equipo peñista. Con suerte, se puede salvar».

Cote (Sa Graduada)

Los demás encuestados ya no dan un céntimo por la Peña o el Eivissa. Así, por ejemplo, José Antonio Cote Ribas, presidente del Eivissa Bàsquet Sa Graduada, argumentó lo siguiente: «Pienso en estos momentos que ninguno de salvará. La Peña tiene una pequeña ventaja con respecto al Eivissa, pero, tal y como están las cosas, lo tiene también complicado. Siempre soy partidario de que un lugar como Eivissa necesita tener equipos de elite, por lo que sería una lástima que los dos equipos perdieran la categoría, pero es lo que me temo que va a ocurrir».

Toni Roig (CA Pitiús)

Toni Roig, máximo mandatario del Club Atletisme Pitiús, también ve abocados a los dos representantes pitiusos de Segunda B al descenso: «Lo tienen bastante complicado. Quizás el que lo tiene mejor es la Peña, pero dentro de una dificultad extrema».

M. A. Escandell (HC Eivissa)

Miguel Àngel Escandell, presidente del HC Eivissa de balonmano, no ocultó su desconocimiento de la categoría de bronce del fútbol español, pero, por experiencia propia, también se teme lo peor: «Yo creo que no permanecerá ninguno. Tampoco es que yo siga demasiado el fútbol, pero es lo que parece por la inercia que llevan, aunque me pese, porque siempre es bueno que haya equipos arriba. Lo digo desde la experiencia de haber estado en un grupo en el que las cosas no van bien y van de mal en peor. Su situación tampoco pinta bien. Votaría por que se salvara la Peña al menos, pero no tiene buena pinta y creo que bajarán los dos».

Ernesto García (CB Pitiús)

Ernesto García, principal responsable del CB Pitiús, fue tan escueto como claro: «No sigo para nada el fútbol, pero por lo que oigo no se salvará ninguno».

Carlos Morillo (S'Arc)

Carlos Morillo, delegado insular de tiro con arco y miembro del S'Arc, contestó de manera similar a Ernesto García, con el matiz de que no se mojó: «Sé que lo tienen complicado, pero no sabría qué decir. No sé el nivel de los que compiten, de los rivales que les quedan ni nada. Si dijera algo, sería al azar, así que prefiero no mojarme, pero, al igual que con cualquier otro equipo ibicenco, me gustaría que lograran sus objetivos».