La Peña Deportiva convocará elecciones a la presidencia antes del 30 de junio. El club, que está inmerso en la lucha por la permanencia en Segunda División B, deberá pasar por las urnas a finales de la presente temporada, aunque no parece que se vayan a producir grandes cambios debido a la intención de los actuales miembros de la junta directiva de continuar al frente de la entidad con descenso o sin él. Según reconoce Manuel Bosch, secretario general de la Federación Balear de Fútbol, «cuando dimitió Miguel Torres y un vicepresidente pasó a hacerse cargo de la Peña, el club tenía tres opciones: constituir una junta gestora, convocar elecciones en el momento o que ese vicepresidente pidiera a la Federación un año de plazo. Esa tercera opción fue la elegida por el club y en junio se cumple un año, por lo que debe haber elecciones».

Juan Marí

Por su parte, Juan Marí, Juanito, presidente de la Peña, reconoce que tanto él como la gran mayoría de las casi 25 personas que integran la directiva «seguiremos en el club». Juanito también asegura que la derrota ante el Lleida «ha dolido mucho y no sólo porque perdimos de penalti en los últimos minutos, sino porque creo que el equipo no rindió a un buen nivel y que algunos jugadores quizá no estuvieron a la altura de las circunstancias».

La salvación, según el presidente, «es ahora más complicada. Está claro que aún tenemos opciones, pero muchas menos que antes. Sin embargo, lo de Lleida ya pasó y ahora hay que pensar en ganar al Gramanet y que el Eivissa haga lo propio ante el Terrassa. No creo que sea un favor, porque ellos también se juegan sus últimas opciones». Por último, Juanito considera que sería una «gran pena» que los dos equipos pitiusos descendiera a Tercera. «Pero si pasa habrá que aceptarlo y empezar a trabajar para recuperar cuanto antes la categoría», añade.