EfeMADRID

La selección española, que el sábado ganó por 1-0 a Turquía en Madrid en partido clasificatorio para el Mundial de 2010 de Sudáfrica, únicamente ha recibido un gol en los trece partidos disputados como local en los últimos dos años.

El tanto fue marcado por Perú en un encuentro amistoso previo a la pasada Eurocopa que se disputó en el Nuevo Colombino de Huelva en mayo de 2008 y que España ganó por 2-1. La anterior diana encajada por la selección española en casa se remonta al 24 de marzo de 2007 en un encuentro de la previa de la Eurocopa 2008 ante Dinamarca (2-1).

Esa serie de partidos dio comienzo con un triunfo ante Islandia por 1-0 obtenido en Palma de Mallorca el 27 de marzo de 2007 y ha continuado con victorias en partidos oficiales y amistosos sin recibir un gol en un total de doce encuentros.

Además de Islandia, los rivales han sido Letonia, Suiecia, Irlanda del Norte, Francia, Italia, Estados Unidos, Bosnia, Armenia, Chile, Inglaterra y Turquía y se da la circunstancia de que en ninguno de ellos se produjo un empate sin goles. En la actualidad, España lleva 556 minutos sin recibir un tanto y se encuentra a menos de cien minutos del récord histórico de la selección española que está marcado en 655 y que el equipo nacional consiguió precisamente antes de recibir el gol que le marcó Perú.

La racha de Villa

David Villa, delantero internacional español, dejó en seis el récord de partidos consecutivos marcando al no poder hacerlo ante Turquía, pero marca nuevos retos en su caminar con España, con el gran objetivo de llegar a los 44 goles que lleva Raúl González. «Es un gran reto que me marco», comenta Villa a Efe ilusionado por seguir haciendo historia con la 'roja'. «Sabía que algún día mi racha se iba a frenar y lo único que siento es orgullo por entrar en a historia de mi selección», añade. Villa, que ha marcado 25 goles en 43 partidos con la selección española, está a uno solo de Emilio Butragueño, para convertirse en el cuarto goleador de la historia de la 'roja'. Con respeto, se marca un ambicioso objetivo. «Es un sueño llegar a ser el máximo goleador. Ahí están los 44 goles que lleva Raúl. Ojalá algún día pueda llegar a ellos. Significaría que he podido disfrutar de muchos partidos con España y que además he marcado», confiesa.

Es un reflejo del momento que vive la selección española. Protagonista de un récord más de una larga lista en la que han ido cayendo victoria consecutivas, imbatibilidad de porteros y registros goleadores.

Villa reparte elogios con sus compañeros. «Se cortó mi racha goleadora pero pienso en volver a marcar en el siguiente partido. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y por encima de todo está el equipo. Llevamos diez victorias consecutivas y nos cansamos de batir récords bonitos para todos los que estamos disfrutando en el campo», manifestó. Esa satisfacción que siente el jugador, la extiende Villa a los aficionados aún asombrado por el ambiente que vivió anoche en el estadio Santiago Bernabéu ante Turquía.