EfeMADRID

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ratificó ayer al presidente Vicente Boluda en su cargo por 943 votos a favor, 248 en contra y 26 abstenciones, después de que éste anunciara la convocatoria de elecciones «como muy tarde» para el 14 de junio.

La votación se inició con un quórum de asistencia de 1.218 asambleístas (57,92 por ciento) después del turno de palabra para los compromisarios, que se prolongó durante más de tres horas y media y en el que hubo una treintena de intervenciones a favor y en contra de la ratificación.

Boluda, que escuchó en pie y respondió uno a uno a todos los socios, oyó repetidas veces cómo los compromisarios calificaron de «bochornosa» y de «esperpento» la asamblea del pasado 7 de diciembre y le responsabilizaron de ello, junto a Ramón Calderón y la junta directiva. El único socio que hasta ahora ha dicho que piensa concurrir a las elecciones, Eugenio Martínez Bravo, fue el tercer asambleísta que tomó la palabra para reiterar su rechazo a Boluda y le criticó no situar su ratificación como punto final de la sesión.

«Es completamente inadmisible que ustedes sigan hoy aquí y no hayan contemplado ni siquiera dimitir. No puedo ratificar a quien represente a la asamblea del 7 de diciembre, a las trampas, el engaño a los socios del club y a quien nos chantajea. No lo ratifico por su incompetencia, voto no por el engaño, el daño que han hecho al Real Madrid y digo basta ya», afirmó. Otro de los partidarios del no fue Jaime Ussía, ex directivo del club durante la presidencia de Lorenzo Sanz, quien aseguró que no ocurriría nada si la Asamblea rechazaba la continuidad del presidente.