La Unió Esportiva Sant Josep disputará la segunda fase insular para luchar por el ascenso a Tercera División. El equipo josepí se une al San Rafael, vencedor de la Liga Regional, la Peña Deportiva B, segunda, y el Portmany después de vencer en el partido definitivo al Luchador por 1-0. Ambos equipos se rifaban en la jornada de clausura la cuarta posición y la escuadra local impuso su condición para ganar por la mínima al equipo de Sant Antoni. Al Luchador sólo le valía la victoria, ya que contaba con dos puntos menos que su oponente en la clasificación. Con este resultado el Sant Josep alcanza los 35 puntos, por los 30 del bloque portmanyí.

Los cuatro equipos clasificados para la siguiente fase comenzarán a jugar el próximo fin de semana y hoy se conocerán los emparejamientos y calendario.

Por otro lado, la Peña Independiente cierra la liga como colista tras perder 1-0 frente a la Peña Deportiva B. Formentera y Puig d'en Valls cierran la temporada con un empate a cero. El Atlético Jesús derrotó 2-3 al Sant Jordi, mientras que el Portmany empató a 3 con el Sant Carles en casa.