Xabi Alonso, centrocampista internacional español del Liverpool, reconoció que «ganar la Eurocopa» ha fortalecido a los internacionales españoles, aunque se resistió a asumir el papel de favorito para el Mundial 2010.

«En los últimos partidos hemos dado grandes sensaciones. Ganar la Eurocopa nos ha hecho individual y colectivamente mejores, a la hora de tener confianza y poder progresar».

«Ahora, afrontamos nuevos retos como clasificarnos para el Mundial y acudir a la Copa Confederaciones con un grupo muy compacto y sensaciones muy buenas», añadió.

Aunque Xabi Alonso huye de comparaciones con selecciones que han marcado la historia del fútbol. «Hay que ir poco a poco, quemando etapas. Según vengan competiciones, afrontaremos objetivos.

Por su parte, Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, agradeció los elogios de Johan Cruyff, que calificó a la selección española como la «mejor del mundo», pero señaló que esa afirmación es algo exagerada. «Estamos haciendo un buen juego pero de ahí a ser la mejor del mundo hay un camino», manifestó.