El Partido Popular de Eivissa, a través de la consellera Carolina Torres y la diputada Cati Palau, presentaron ayer una moción sobre la renovación del convenio entre el Consell Insular d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Joan para la contratación de un técnico de deportes. El municipio ibicenco es el único de la isla que no cuenta con un responsable de la materia.

Después de la exposición de motivos por parte de la responsable popular se alcanzó una propuesta de acuerdo por parte del Consell Insular por la que se acuerda renovar el convenio con dicho consistorio en un plazo de un mes.

Otra de las mociones que salió adelante fue la de desarrollar un programa de fomento de la actividad física y la adquisición de hábitos saludables entre los alumnos de todos los centros de educación secundaria de la isla. El Consell insta a la Consellería de educación y cultura del Govern Balear a poner en marcha el próximo curso un programa para dicho fin y se compromete a colaborar con esta consellería para desarrollar un programa de fomento a la actividad física y la adquisición de hábitos de vida y de alimentación saludables entre los escolares de secundaria en Eivissa.