Manuel Rubio revalidó el pasado fin de semana el t´tiulo de Copa de Eivissa y Formentera de bola-8 de Primera categoría. El propietario del Ilusions Pool venció en la final a Àngel Mezquida. Ambos formarán la representación insular de Primera categoría en el Campeonato Absoluto de Balears el próximo mes.

El campeón no lo tuvo nada fácil. De hecho, tuvo que labrarse la victoria por el camino más largo, el de perdedores, tras caer en primera ronda con Mezquida (6-4), que alcanzó la final absoluta tras batir al alemán Joerg Malonnek (6-2) y el chileno Sergio Correa (6-4). El sevillano comenzó entonces un duro camino en el que fue dejando en la cuneta a Octavi Pascal (6-3), Ramón Huedo (6-4), Joerg Malonnek (6-3) y Sergio Correa (6-3) para disputarse el título contra su anterior verdugo:Mezquida. En una final igualadísima, el ibicenco puso tierra de por medio con tres partidas ganadas consecutivamente (3-0). Sin embargo, el hispalense reaccionó y se puso a tiro de una partida para ganar el título (3-5). Entonces, Mezquida añadió una dosis de suspense al empatar (5-5) una final que se acabó decantando para el sevillano (6-5).

Por otro lado, Mezquida, Huedo y Correa, de Primera, y Tomás Megías y Juan Carlos Koki, de Segunda, acudirán a la próxima prueba balear de bola-9.