Se suele decir que el fútbol es el deporte rey, pero en Eivissa el primer puesto en las preferencias lo tiene todo lo que esté relacionado con el motor. Este fin de semana, con la disputa del Campeonato de España de trial, se pudo comprobar el tirón que tiene este deporte sobre los aficionados ibicencos. Sin ir más lejos, el mismo domingo jugaba en Can Misses la SE Eivissa frente al segundo clasificado, el Alcoyano, en un partido decisivo para los rojillos y cuya entrada era gratuita. En las gradas había unas 1.100 personas. Mientras tanto, en el trial, primero en las zonas de S'Illa Plana, es Botafoc y es Soto y posteriormente en el paseo Vara de Rey, se contabilizaron entre 2.000 y 3.000 espectadores. «Sabíamos que iba a venir gente, pero no esperábamos que fuera tanta, porque en algunas zonas ha sido increíble», afirma Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa.

Es decir, se confirma una vez más que, siempre que se traen eventos de primer nivel relacionados con el motor, la gente responde en gran número, algo que se puede comprobar todos los años con la tradicional Pujada a Sa Cala, en la que se contabiliza más de 5.000 espectadores.

Esta expectación hace cada vez más necesaria la construcción de un circuito permanente para los deportes de motor en Sa Coma, algo que Xico Tarrés, presidente del Consell, aseguró en la entrega de trofeos que «todos esperamos que sea en breve». Una vez se disponga del circuito, el objetivo del Motoclub es crear una Escuela de Trial, al igual que hay en Mallorca, para formar en Eivissa a los futuros Toni Bou y Adam Raga.