El EBE Ibiza PDV recibe esta tarde en el pabellón de Santa Eulària al último clasificado de la Liga Femenina, el Gran Canaria Caja de Canarias, en el regreso del equipo a casa tras el subcampeonato de la Copa. Las jugadoras de Puig d'en Valls deberán abstraerse de la intensidad y trascendencia de las últimas semanas para no dejarse sorprender por el farolillo rojo de la categoría. El subcampeón de la Copa de la Reina acumula en los últimos 20 días mucha tensión. Primero fue el partido liguero frente al Perfumerías Avenida, saldado con victoria para las ibicencas 88-87. Luego llegó el torneo del K.O., una cita que ya ha pasado a los anales del club de la Villa del Río. Tras la histórica final copera ante Ros Casares llegó el replay cinco días después con victoria para las valencianas (68-60).
Entre medias, las polémicas palabras del conseller d'Esports y el comunicado ofrecido por 30 clubes de la isla en el que se cuestionaba indirectamente el estilo y el proyecto del club que preside Vicente Torres. Y además, el tema de las renovaciones. La más que previsible reducción de presupuesto (entre un 30 y un 40%) que sufrirá la entidad ibicenca de cara al próximo curso hace que sus principales pilares tengan pie y medio fuera del club, casos de Sancho Lyttle, Silvia Morales o el técnico Jordi Fernández.
Con estos argumentos debe saltar hoy a la pista el equipo de Santa Eulària, que tiene el objetivo de finalizar entre los ocho primeros la competición para disputar una plaza por la EuroCup femenina.
El Gran Canaria sólo cuenta con cinco victorias en su haber, una de ellas conseguida precisamente ante las ibicencas en la primera vuelta (80-71). En aquél partido brilló por encima del resto la pívot Iva Perovanovic, que anotó 19 puntos, capturó 14 rebotes y finalizó el duelo con 34 puntos de valoración.
Será la principal preocupación de Jordi Fernández, que no podrá disponer para la cita con la base Anna Gómez por un esguince de rodilla. Alicia López también está tocada, por lo que el entrenador catalán sólo tendrá al cien por cien a seis jugadoras.
El técnico del CajaCanarias, Domingo Díaz, tiene a todas sus jugadoras disponibles tras la recuperación de Rosi Sánchez de unas molestias musculares.
Jordi Fernández destacó durante la semana que las canarias «tratarán de parar a Sancho. En la primera vuelta pegaron mucho. Tienen dos aleros muy intensas, Knezevic y Kresovic, que incordian mucho y además ellas (Gran Canaria) se juegan la vida. No es un mal equipo, no están nada mal».
Recogida de firmas
El Club Bàsquet Puig d'en Valls y el Handbol Club Puig d'en Valls informaron ayer de que han iniciado una recogida de firmas dirigida a los responsables del Consell d'Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulària, para solicitar el cubrimiento de las pistas polideportivas ya existentes en la localidad y la construcción de un pabellón, tal y como recogieron en sus programas preelectorales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.