El I Torneo Internacional de Fútbol Sala Conde Markov se disputa este fin de semana con la participación del Fisiomedia Manacor de División de Honor, una selección Balear absoluta y el Futsal Club Kiev, de Ucrania. En la presentación del torneo se destacó que la recaudación será para un proyecto del Rottary Club en pro de la alfabetización infantil. El torneo lleva el nombre del empresario ucraniano Conde Markov, que pasa temporadas en Palma, y que es el responsable de la presencia del conjunto de Kiev.

En el combinado balear destaca la presencia de dos jugadores ibicencos, el guardameta Juanan, cedido por el Gasifred a la AD Inca, y Sebas, jugador de la plantilla azulina. Junto a ellos, Xisco Fuli, entrenador del Construcciones Ramón Ferrer elegido como seleccionador, ha convocado a David Ramis, Juanmi y Edu Martínez (AD Inca), Pedro Bauzà, Lolo y Jonatan (Construcciones Ramón Ferrer), Kike, Iñaki Linares y Guille (Fisiomedia B) y Chumi (Alcúdia).

La primera jornada del torneo se disputa mañana, a las 20,00 horas en el pabellón de Calvià, entre el Futsal Club Kiev y la selección balear. El sábado, en el pabellón Rudy Fernández, jugará el perdedor del anterior partido ante el Fisiomedia Manacor, a las 18,00 horas. El torneo se cierra el domingo, a las 12,00, entre el Fisiomedia y el ganador del primer partido.