R. J. Palomo

La Peña Deportiva ya sabe lo que es golear al Sabadell, su rival en la enésima final de la temporada que se disputa el próximo domingo a partir de las 12,15 horas. Fue el pasado 2 de noviembre en el partido de la primera vuelta disputado en Santa Eulària. El equipo que dirigía Luis Elcacho ascendió al undécimo puesto tras arrollar al bloque arlequinado por 4-0. El Sabadell bajó a la novena plaza tras la goleada infligida por el equipo revelación del campeonato, hasta aquella jornada.

Adrián Ramos y David Gallo marcaron por partida doble para dar la cuarta alegría a su afición. El joven delantero ibicenco (de adopción) fue el auténtico protagonista al convertir dos dianas y provocar el penalti que sentenció al Sabadell. Fue un auténtico vendaval: volvió locos a los veteranos centrales del bloque catalán, y todo ello a pesar de la expulsión de Nacho Villodre en el minuto 20 de partido. Ramón Moya elogió en rueda de prensa al conjunto de la Villa del Río. Entre otras cosas afirmó que la Peña estuvo «impresionante» y «eficaz» y que recibir tres goles con un hombre menos no le había ocurrido nunca.

Después de esa cita, inolvidable por otra parte pues supuso la primera goleada de la Peña en Segunda División B, el equipo ibicenco encajó cuatro derrotas consecutivas. La situación ha cambiado mucho. Ahora el cuadro de Cristóbal Parralo se halla en puestos de descenso, mientras que los de Ramón Moya son terceros y luchan por disputar el 'play off' de ascenso a Segunda.

En el partido del domingo habrá muchas ausencias, pero también novedades. Quien podría no jugar es el ariete vasco David Gallo tras resentirse de su lesión de talón en el encuentro ante el Orihuela.

Iniciativa

La directiva del Sabadell ha puesto en marcha una iniciativa para llenar el estadio de la Nova Creu Alta. Cada socio podrá retirar dos entradas gratuitas de su zona para invitar al encuentro a quien desee.