Efe OPORTO

Oporto marca hoy el futuro en la Liga de Campeones del Atlético, obligado a lograr la victoria o un empate a más de dos goles para remontar a domicilio una eliminatoria que sigue abierta, pese a la ventaja lusa (2-2 de la ida en el Calderón). Ese resultado dejó tocado al conjunto rojiblanco, pero los dos últimos partidos (4-3 ante el Barça y 1-1 contra el Madrid, le han devuelto la confianza.

El bloque rojiblanco, que se mantiene invicto en Europa, no parece el mismo de hace quince días y tiene argumentos suficientes para ganar en Oporto, donde acudirá avalado por la capacidad ofensiva de Forlán, Agüero y Simao y por la mejoría defensiva. Por eso Abel apostará por su alineación habitual. La vuelta de Raúl García y la inclusión de Perea en el lateral derecho serán las novedades del equipo inicial.

Por su parte, el Oporto, líder del campeonato luso, afronta la decisiva cita con confianza, aunque receloso del ataque «colchonero», pero el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, «Hulk», es precisamente el nombre más intimidatorio de «los dragones», quienes tendrán a punto al artillero argentino Lisandro López, y recuperarán al uruguayo «el cebolla» Cristian Rodríguez.

Todas las miradas están puestas en «Hulk», el huracán brasileño. Potencia descomunal y disparo devastador son las armas de referencia de un Oporto, cuya parte más débil es, sin duda, la portería, donde el brasileño Helton es una caja de sorpresas -tan pronto salva un gol imposible, como comete un error garrafal- y sus inexpertos laterales.