El pasado sábado se disputó en el Lago Esperanza de Alcudia el Campeonato de Baleares de Invierno de piragüismo para todas las categorías y el CN Sant Antoni, a pesar de las inclemencias meteorológicas, acudió a este campeonato con una participación de 24 palistas cosechando 14 metales. En la categoría veteranos, sobre una distancia de 3.000 metros, Jesús Zapata logró el bronce en categoría veterano C y José Luis González fue cuarto en veterano A.
En benjamines llegó la sorpresa más agradable para los de Sant Antoni. Jorge Gascón conseguía el título de campeón de Balears al imponerse con autoridad, siendo cuarto su compañero Raúl Galindo. En féminas consiguió el bronce Lucía Parada.
Los alevines, sobre una distancia de 2.000 metros, lograron otras dos medallas: plata para Juan Pablo Blanco en B y bronce para Alvaro Castaño en A. Los infantiles B, que debían recorrer 3.000 metros, consiguieron dos medallas más para el club. Jordi Yébenes logró la plata y David Izquierdo, del Centro de Tecnificación de Ibiza, terminó tercero.
El campeonato finalizó con la prueba de 5.000 metros para las categorías cadete, juvenil y senior. Gran prueba del sénior Daniel Sánchez, que disputó el triunfo hasta el sprint final al gran favorito, Víctor Blanes, del Real Club Náutico de Palma, pero finalmente acabó tercero.
Completaron el medallero el juvenil Toni Roig (bronce), el cadete Jordi Costa (plata), el infantil B David Izquierdo (bronce), Àlvaro Castaño en el grupo B (bronce), Lucía Parada en dama benjamín (bronce), Ana García en alevín (bronce) y Catalina Torrico en dama alevín (bronce).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.