HC Eivissa y Gamaservi Puig d'en Valls no tuvieron problemas este fin de semana para solventar sus compromisos en la Segunda División Balear de balonmano.

El equipo de Es Pratet se dio un auténtico empacho de goles para doblegar por la vía rápida al Consell, colista de la categoría, por 53-26, mientras que el Gamaservi derrotó por un cómodo 39-24 al Handboll Bellver, equipo que marcha en la sexta plaza. Encabeza la clasificación general el plantel de Vila con 21 puntos, dos más que los de Santa Eulària, que son virtualmente líderes al tener dos encuentros pendientes de disputar.

En la liga balear juvenil femenina el Es Terch Puig d'en Valls dio un paso de gigantes en su objetivo de conseguir el título al derrotar al Bellver por 22-37 en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos equipos. A pesar de contar con los mismos puntos que el Bellver y de tener dos partidos menos disputados, tras esta victoria, el Es Terç Puchi se coloca líder de la categoría al tener el golaverage ganado con el equipo mallorquín. En categoría masculina, el HC Eivissa le endosó al CTEIB un rotundo 40-20.

Ligas insulares

En los campeonatos insulares de categorías inferiores el club HC Eivissa sigue siendo el principal dominador. En categoría alevín, el HCE Es Pratet derrotó al HCE Sa Real por 4-12 y lidera el grupo con 100 puntos.

En la liga infantil masculina el HCE Servicios Palau se proclamó campeón de liga este fin de semana tras derrotar al HC Santa Eulària, su máximo rival, por 20-29.

En categoría cadete, el HCE Luminar en féminas y el HCE BK Rentacar en el cuadro masculino, encabezan la tabla de clasificación.