El atleta marroquí Ouais Zitane dio un auténtico recital el pasado domingo en el I Trofeo Amistat - 10 Kilómetros 'Ciutat de Palma' que discurrió por las céntricas calles de la capital mallorquina.

Zitane, ligado al Club Atletisme Pitiús y que suele correr como atleta independiente, marcó el ritmo de la prueba y cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 31:26', con una ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Coll, de 28 segundos.

El marroquí confirmó su gran estado de forma ante más de 400 participantes que se dieron cita en el evento organizado por IME y el CA Amistat. Zitane ya avisó de sus intenciones en el primer parcial de la prueba (2.700 metros) marcando un registro de 7:37'.

Control en Can Misses

Este sábado se celebró en las pistas de atletismo de Can Misses el VII control con una alta participación y grandes marcas para los escolares pitiusos.

En la prueba de los 3.000 metros lisos, del atleta juvenil del CA Pitiús Mohamed El-Morabit, marcó un excelente crono (8:57'78'') consiguiendo así la mínima para el nacional. También tuvo una participación estelar el atleta cadete Joaquín Gómez, de la EMA Santa Eulària, que consiguió mejorar su propia marca mínima en 60 metros vallas con un tiempo de 9''31. En la prueba de los 3 kilómetros marcha se impuso el atleta de categoría juvenil José Ferrer (IES Marc Ferrer), con un registro de 15'39''.