El San Rafael se llevó ayer el partido de la jornada decimoctava de la Liga Regional Preferente. El duelo ante la Peña Deportiva B hacía presagiar un choque equilibrado, de poder a poder entre los dos conjuntos más en forma de la Interpueblos, y no defraudó. El filial de Santa Eulària no pudo conseguir ningún punto en el estadio del San Rafael, que se impuso por 2-1 y se queda sólo en el liderato con 44 puntos. Los de Julián Marcos se mantienen en la segunda plaza con 40 y un partido menos.

El Portmany no pudo aprovechar la derrota de los canteranos para superarles en la clasificación y se tuvieron que conformar con un empate sin goles en la visita a Sant Antoni de la PE Sant Jordi. El plantel verdinegro se encuentra fuera de los puestos que dan acceso a la liguilla, aunque con un solo punto de diferencia sobre el cuarto clasificado, el Sant Josep.

Los josepins también pincharon, en esta ocasión frente al penúltimo clasificado, el Sant Carles, en un duelo con muchos goles que finalizó 3-3. El Formentera, en tierra de nadie, logró un punto en su visita a Jesús (1-1), y la goleada infligida por el Puig d'en Valls a la Peña Independiente (1-5), cerraron la jornada, en la que descansó el Luchador.

El bloque de Sant Antoni, junto al Sant Jordi y el Sant Josep, serán los equipos que se jueguen un puesto por entrar en la fase de ascenso.