N. Fernández

La pívot del EBE Ibiza PDV Sancho Lyttle ha sido nombrada la jugadora más valiosa de la Copa de la Reina gracias a su regularidad en un torneo en el que ha vuelto a demostrar el porqué es una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina. En los tres encuentros disputados, la jugadora natural de San Vicente e islas Granadillas ha promediado 16 puntos y 11 rebotes, además de ser una auténtica amenaza en lo que a intimidación se refiere.

La jugadora del conjunto ibicenco deslumbró en el duelo de cuartos de final ante el Perfumerías Avenida con unos números de auténtica estrella con 26 puntos y 11 rebotes siendo la clave del pase a semifinales de su equipo. En dicho duelo se impuso a Michelle Snow, otras de las jugadoras destacadas de la Liga Femenina y con la que coincidió en su etapa en los Houston Comets.

En semifinales, Lyttle estuvo un poco más gris ya que los problemas de faltas ante el Celta hicieron que jugara sólo 27 minutos, mucho menos tiempo del que acostumbra a jugar. Pese a todo, consiguió 11 puntos y 11 rebotes y, junto a Johnson fue la mejor del equipo ibicenco.

En la final, Lyttle sumó 13 puntos y 13 rebotes y fue un auténtico seguro de vida en la pintura, fajándose ante la batería interior del Ros Casares y frenando a Erika de Souza. Tras recoger su trofeo como MVP de la Copa, que celebró colocándose una corona de reina antes de abandonar el pabellón, afirmó: «No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera. Lo que tengo que hacer es seguir así hasta el final de la temporada». Sobre el partido, aseguró que «alguien tenía que ganar, aunque estuvimos muy cerca de dar la sorpresa».