Alicia López quiso quedarse con la parte positiva de la derrota de ayer, que no era otra que haber llevado al EBE Ibiza PDV a su mejor clasificación de la historia en una Copa de la Reina: «Para nuestro club es algo histórico el hecho de haber llegado a una final en la tercera participación en la Copa de la Reina. Haberlo hecho teniendo una plantilla tan corta como la nuestra tiene doble mérito». La alero del conjunto de Jordi Fernández piensa que la clave estuvo precisamente en la escasez de jugadoras de las pitiusas: «En la final hemos pagado el cansancio físico y el hecho de ser siete u ocho jugadoras. Nosotras teníamos menos rotaciones que ellas, que en los dos partidos anteriores se han dedicado a dosificar mucho y casi ninguna de ellas se ha plantado en la final con más de 20 minutos por partido».

Silvia Morales se mostró satisfecha con el trabajo de su equipo y no olvidará nunca esta edición de la Copa de la Reina. «Esto ha sido una experiencia inolvidable. Hemos trabajado mucho para llegar aquí, hasta la final, en la que hemos cumplido ante el Ros Casares. No le hemos perdido la cara al partido en ningún momento y creo que, al final, hemos pagado el hecho de tener una plantilla muy corta», explicó la escolta del conjunto pitiuso. La de Badalona cree que el buen hacer del EBE Ibiza PDV se debe a que «desde el primer día hemos estado muy concentradas en cada minuto de cada encuentro y sólo desde el trabajo se entiende que hayamos podido llegar aquí». Por último, Silvia Morales no ocultó su satisfacción por el hecho de que Sancho Lyttle haya sido declarada la MVP: «Estoy muy contenta de que se haya llevado el MVP. Ha hecho un gran trabajo y a la vez es un reconocimiento a todo el equipo».

Sandra Pirsic reconoció que ha disfrutado mucho estos días con el juego del EBE Ibiza PDV en Salamanca. «Estamos supercontentas por lo que hemos conseguido. Hemos realizado tres grandes partidos. Hemos podido practicar nuestro mejor juego y todo en un ambiente de baloncesto excepcional», comentó la eslovena, que no quiso olvidarse así de la gran expectación que ha generado en Salamanca esta edición de la Copa de la Reina. Sobre la final contra el todopoderoso Ros Casares, que se impuso por 65-60, señalo que «hemos estado a punto de ganar, pero el cansancio nos ha pasado factura. Nos ha faltado un poco de chispa al final para poder llevarnos el triunfo». Sandra Pirsic cerró su participación en la final con los siguientes números: 24 minutos, 2 puntos, 4 rebotes, 1 falta y un total de 2 de valoración.