Vicente Torres, presidente del CB Puig d'en Valls, saborea el gran momento que atraviesa su equipo, que le ha llevado a disputar mañana la final de la Copa del Reina tras superar a Perfumerías Avenida y Celta Indepo. «Tenemos que disfrutar porque sabemos que este momento es algo histórico para un club como el nuestro pero también lo es para la isla y para Baleares», asegura el máximo dirigente del club de baloncesto femenino.

Sobre el encuentro ante el Celta, Torres reconoce que «ha sido un partido diferente al de cuartos de final. El equipo ha establecido diferencias desde el principio, hemos sido superiores y en ningún momento hemos temido por la derrota».

Ahora toca en la final el rival más peligroso. «Sabemos que ante el Ros tenemos muy pocas opciones pero ocurría lo mismo ante el Perfumerías Avenida y las supimos aprovechar», avisa el presidente.

Mario Avellaneda, conseller de deportes, felicitó ayer al Puig d'en Valls, «porque estar en la final de la Copa de la Reina es un gran éxito para el deporte balear. El PDV lleva una trayectoria ascendente en las últimas temporadas y tras superar el escollo del Perfumerías Avenida en la primera jornada, ha demostrado ante el Celta todo su potencia. Ahora tiene que vérselas con el Ros Casares y lo tiene muy difícil, pero en el deporte todo es posible y no hay nadie imbatible». El conseller reconoce que no se esperaba una competición tan notable del conjunto de Santa Eulària, «porque tuvo un inicio de temporada bastante titubeante y debutaba en la Copa ante todo un Perfumerías, pero me sorprendió más ante las salmantinas que en el partido frente al Celta».

Avellaneda no estará esta tarde en la final de la Copa, aunque asegura que «el Consell está bien representado por la vicepresidenta, Patricia Abascal».

El Ayuntamiento de Santa Eulària tratará hasta el último momento de estar representado en la final que hoy disputan Ros Casares y EBE Ibiza PDV. El alcalde, Vicent Marí, no acudirá a Salamanca por compromisos laborales (esta misma semana tiene previsto un viaje a Berlín). Quien sí tiene el deso de estar junto al equipo es el concejal de deportes, Toni Marí, aunque a última hora de ayer todavía no había encontrado combinaciones para llegar al encuentro (16,00 horas). Sobre el histórico resultado obtenido en la Copa, comentó: «Ha sido una sorpresa enorme, justo este año que el PDV lo ha pasado muy mal. Es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho este año. Teniendo, además, una plantilla muy justa y les ha salido bien al cien por cien. Todo el mundo firmaríamos llegar a la final, el rival es secundario. Lo importante es la gesta que han hecho y el resultado debe ser secundario. Darán todo lo que puedan, para muchas jugadores será su primera final y estarán muy motivadas».

El CB Puig d'en Valls juega hoy en 'casa'. La histórica rivalidad entre el Perfumerías Avenida y el Ciudad Ros Casares hace que la afición del conjunto salmantino se decante hoy a favor de las ibicencas. No importa que el equipo que dirige Jordi Fernández fuera el culpable de que su equipo se quedara fuera de la competición a las primeras de cambio y que frustrase una esperada final entre salmantinas y valencias. La competencia entre ambos clubes y aficiones hace que el Pabellón Multiusos tenga claro color pitiuso, más allá de los cerca de 70 seguidores que han viajado a Salamanca e intentan hacerse notar en clara minoría numérica.

Por otra parte, ayer se vio que el público local sigue respondiendo a pesar de que su equipo esté eliminado. Cerca de 2.500 espectadores presenciaron la semifinal entre EBE PDV y Celta y hoy se espera casi un lleno en la final del torneo.