EfeBENIDORM

La primera eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Serbia en Benidorm podrá comenzar finalmente hoy, a partir de las 10,00 horas, con el partido entre David Ferrer y Novak Djokovic, según confirmó el responsable de prensa de la Federación Española de Tenis, Pedro Hernández.

La jornada inaugural fijada inicialmente para ayer, fue suspendida de madrugada debido a los desperfectos que las fuertes rachas de viento habían provocado en parte de la grada del estadio modular donde se van a disputar los partidos.

Finalmente, tras ceder el temporal de viento, los operarios han podido comenzar a reparar los desperfectos, por lo que tras realizar una inspección de seguridad se ha decidido que hoy pueda comenzar la competición, aunque a las 8,00 horas habrá una última inspección que garantice de forma definitiva la seguridad del recinto.

Las puertas al público se abrirán a las 9,30 horas y media hora después comenzará el primer partido de la eliminatoria. Una vez conculido el duelo entre Ferrer y Djokovic jugarán el número uno español Rafa Nadal, frente al número dos serbio, Janko Tipsarevic. Tras este choque se disputará el partido de dobles.