El karate ibicenco tiene una nueva oportunidad de demostrar su nivel en el Campeonato de Balears sénior que se celebra hoy en Palma a partir de las 10,00 horas. Un total de ocho karatecas toman parte en la competición tanto en kumite como en kata y muchos parten como favoritos para hacer podio. Es el caso de la campeona de Europa sub 21 Cristina Ferrer, que compite en la categoría de -60 kilos.

También en kumite se han desplazado a Palma Daniel Palomo, en -60 kilos, y Joan Isaac Ribas, Iván Fernández y Sebastián Budín, los tres en -75 kilos. En kata compiten Pedro Daniel Román y Jaume Escandell, en categoría masculina, y María Prat, en femenina.

Por otra parte, Irene Colomar no estará en el balear al competir este domingo en el prestigioso torneo internacional de karate Villa de Madrid, una cita en la que estarán los mejores deportistas del panorama mundial. Además, la karateca ibicenca será una de las participantes en un encuentro entre las selecciones nacionales de España y Alemania de kumite y kata masculino y femenino.