Rafael Nadal y Feliciano López tomaron contacto con la pista de tenis de Benidorm, en la que se disputará, el próximo fin de semana, la primera eliminatoria de la Copa Davis entre España y Serbia. Las sensaciones tras el primer entrenamiento invitan al optimismo: «La pista es ideal».

«Ha sido una buena sesión de entrenamiento. La pista está perfecta. Estamos encantados de estar en Benidorm y esperamos poder sacar esta eliminatoria adelante. Yo me encuentro bien, con muchas ganas de defender a mi país», dijo el número uno mundial, después de testar el estado de la cancha durante una hora y media.

Nadal y Feliciano fueron, junto con el capitán del equipo, Albert Costa, fueron los primeros en llegar a la concentración, y hoy llegarán David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro, al que Costa ha citado como quinto jugador.

«No creo que tengamos una presión especial en esta eliminatoria por ser los campeones, porque ya llevamos años que, cuando jugamos en casa somos favoritos», aseguró Feliciano López.