La delegación catalana fue la triunfadora del Campeonato de España de Campo a Través para las categorías cadete y juvenil por equipos, que se disputó ayer en las instalaciones de La Garza en Linares (Jaén) con 658 atletas participantes y que contaba con la participación de diez atletas ibicencos en las selecciones de Balears.

Los representantes catalanes se impusieron en cadete masculino, por delante de Castilla y León y Madrid, mientras que en juvenil femenino adelantó en la clasificación general a Castilla-La Mancha y Andalucía.

En cadete femenino, el primer puesto correspondió a Castilla-La Mancha, que aventajó a Cataluña y Asturias, y en juvenil masculino Madrid se proclamó vencedora por encima de Cataluña y Valencia respectivamente.

Por Balears, el mejor clasificado fue el equipo juvenil masculino (6.000 metros), que se clasificó en el puesto decimotercero, con el ibicenco Mohamed El Morabit, vigesimosegundo, como mejor clasificado.

En el resto de categorías, Balears cerró el campeonato en el decimosexto puesto de la clasificación por equipos. En juvenil femenino (4.300 metros), la mejor balear fue la ibicenca Erika Torres, que se clasificó en el puesto 74º. En cadete masculino (5.500 metros), Ibrahim Laghdassi logró un 81º puesto, mientras que Jessica Gutiérrez y Marta Muela, en cadete femenino (3.800 metros), fueron la 107ª y la 114ª, respectivamente.