La IV Semana Olímpica de Andalucía llegó ayer a su final con dos nuevas medallas para los regastistas de la Escola de Vela de Formentera. Andrea Ferrer, en la clase RS:X femenina, y Mateo Sanz, en masculina, se hicieron con la presea de oro y de bronce, respectivamente. Andrea Ferrer se proclamó nueva campeona de España femenina tras acabar la regata en la octava posición, en una prueba totalmente dominada por las polacas, con un podio formado por Bialecka Malgorzata, Agata Brygola y Marta Hlavaty.

En RS:X Masculino, el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) fue el campeón de España y absoluto por segundo año consecutivo, redondeando la competición con dos primeros puestos en esta ultima jornada. Moreno, de esta forma, aspira a meterse en el equipo olímpico nacional de la disciplina. Le acompañan en el podio absoluto el polaco Michal Majewski y el francés Loquet Pierre, mientras que en el nacional le siguen el sevillano Alejandro Rivera y el balear Mateo Sanz, que fue séptimo en la general.

Detrás estaban el resto de regatistas de Formentera: Joan Cardona, que fue octavo en la general y cuarto en el campeonato de España; Alejandro Figueiras, noveno; Adrián Jiménez, undécimo; Sergi Escandell, decimocuarto; Marc Escandell, decimoquinto y, por último, José Ferrer, decimoctavo en la general.

La otra clase en la que había presencia pitiusa fue en 470, donde se confirmó las victorias de los canarios Onan Barreiros y Aaron Sarmiento, en categoría masculina, y de las mallorquinas Marina Gallego y Julia Rita, en femenina. Ambas tripulaciones consiguen sus respectivos cetros nacionales en un campeonato en el que no han abandonado el primer puesto desde que comenzara. Por lo que respecta a los ibicencos, los mejores clasificados fueron Adolfo Berrocal (CN San Antonio) y Matthew Barber, décimos en la general; Marc Terrasa (CNI) e Iñaki Olariaga, undécimos y Toni Tur (CNSA) y Aleix Selles, que fueron decimoterceros.