El San Rafael recuperó este fin de semana el liderato en Regional Preferente después de una carambola que benefició sus intereseses. El nuevo primer clasificado doblegó por la mínima a domicilio al Sant Josep, cuarto posicionado, y sacó tajada del inesperado tropiezo en casa de la Peña Deportiva, que no pudo pasar del empate contra el Portmany (1-1), tercero.

El conjunto portmanyí todavía no ha renunciado a quedarse campeón liguero y tiene posibilidades matemáticas a falta de aproximadamente un mes para la conclusión de la competición.

El principal foco de interés se encuentra en qué equipo conseguirá, además de los tres primeros clasificados, la clasificación para la próxima fase, ésa en la que los cuatro mejores al término de la Liga se verán las caras para dirimir quién debe jugar el play off de ascenso a Tercera División.

Actualmente, el Sant Josep es cuarto. Sin embargo, sólo tiene un punto de ventaja sobre el Luchador y el Sant Jordi, sus principales perseguidores. El Luchador no tuvo problemas para deshacerse el pasado fin de semana de la Peña Independiente, a la que goleó por 7-0. Por su parte, el Sant Jordi disfrutó de una jornada de descanso. Por lo demás, el Formentera ganó al Sant Carles (1-0) y el Puig d'en Valls empató en casa contra el Jesús (0-0).