CIBO LLIRIA 66

EIVISSA BÀSQUET 73

CIBO LLIRIA (20+19+6+21): Abad (3), Faubel (7), Sabater (21), Elhadji (4) y Hidalgo (14) -cinco inicial-, Guardiola (0), Carpio (2), Martínez (3), Ndiaye (2), Pérez (1) y Santamaría (9).

EIVISSA BÀSQUET (17+11+21+24): Vázquez (9), Díaz (2), Rosa (17), García (13) y Urit (13) -cinco inicial-, Pascual (3), Domínguez (7), Miranda (0), Torres (0) y Thiandoum (9).

Àrbitros: Forero Rosillo y Arenas Jiménez. Eliminaron a Guardiola (40') por cinco faltas personales.

Àrbitros: Partido disputado en el pabellón Pla de L'arc ante 500 espectadores.

José Sanchís (Àrea 11)

El Eivissa Bàsquet sumó su tercera victoria consecutiva en detrimento del Lliria. Ambos equipos llegaban en alza al encuentro después de contar por triunfos sus dos últimos partidos, y el conjunto pitiuso se llevó el gato al agua gracias a un magnífico tercer cuarto, en el que, con un parcial de 6-23, consiguió darle la vuelta al marcador para imponerse en unos emocionantes cinco minutos finales.

El duelo se presentaba interesante para el espectador, entre otras cosas, por ver cómo se decidía la lucha bajo los tableros, y tenía el aliciente de volver a ver sobre la cancha a Abdou Aziz Thiandoum en el conjunto balear. Pese a que no salió en el cinco inicial, Óscar Beltrán le dio minutos a lo largo del partido y fue determinante en el aspecto reboteador, junto al trabajo de anotación de hombres como Jorge Rosa, Jordi García o el pívot Urit.

El primer cuarto del encuentro sirvió para que los edetanos pusieran tierra de por medio cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de encuentro (15-7). Pese a todo, una buena reacción del equipo ibicenco, con un triple de Domínguez, una canasta de Thiandoum y dos tiros libres anotados por Díaz, dejaban la ventaja local en tres puntos (20-17) al final del cuarto.

El segundo no fue ni mucho menos brillante por parte de los hombres de Óscar Beltrán, puesto que el Lliria consiguió un parcial de 10-1 en siete minutos que permitió a los locales irse al descanso con un claro 39-28. El tercer cuarto fue fundamental en el devenir del encuentro, puesto que los insulares devolvieron el parcial (0-10) con cuatro puntos consecutivos de Vázquez, otros cuatro de Jorge Rosa y una canasta de Jordi García, dejando las espadas en todo lo alto.

El Sa Graduada tomó la iniciativa en el marcador después de muchos minutos (43-46, minuto 27) y supieron jugar con el electrónico a su favor. Pese a todo, la victoria del Eivissa no iba a resultar fácil, puesto que el público edetano dio un último aliento a su equipo cuando más lo necesitaba. El Lliria, empató (55-55, minuto 34) gracias a una personal en ataque de Urit, que acabó convirtiéndose en una técnica. Óscar Beltrán le dio descanso para que se serenara y pese a que los valencianos se adelantaron nuevamente en el marcador 57-55. Fue un espejismo, pues la precipitación y los constantes errores desde la distancia de 6,25 allanaron el camino de un sólido Eivissa Bàsquet, que empieza a ver la luz al final del túnel.