El protagonismo de Pau Gasol se mantiene después volver a ser nombrado como el mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste.

Gasol, que la semana anterior también había ganado el premio de Jugador de la Semana, repitió después de haber conseguido unos promedios de 20,3 puntos, 10,8 rebotes, 6,5 asistencias y 1,0 tapón. Su mejor aportación fue la del triple doble que logró ante los Hawks de Atlanta con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, el primero que conseguía desde que llegó hace un año a los Lakers y el tercero como profesional.

La aportación de Gasol fue decisiva para que los Lakers consiguiesen marca perfecta de 4-0 en los cuatro partidos que disputaron ante los Hawks de Atlanta, Warriors de Golden State, Hornets de Nueva Orleans y Timberwolves de Minnesota, respectivamente. Gasol, que el pasado 15 de febrero jugó su segundo All Star, repitió premios consecutivos de Jugador de la Semana por segunda vez desde que llegó a la NBA. La primera fue en la temporada 2005-06, cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis.

En el Este, otro pívot, Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fue el ganador del premio de Jugador de la Semana después de que su equipo se quedara con una marca de 3-1. Superman logró promedios de 25,5 puntos, 15,0 rebotes y 4,3 tapones.