El pasado sábado se celebró en Sant Antoni la final del Campeonato de Eivissa y Formentera de tenis en categoría júnior. Marcos Tur y Cristian van Diemen, los dos jugadores que más torneos han ganado en los últimos años, se vieron las caras en la gran final. En un partido muy disputado y en el que se disfrutó de un tenis de alto nivel por parte de ambos jugadores, acabó llevándose la victoria y el campeonato Cristian van Diemen por un resultado de 6-3 y 7-6.

Van Diemen presionó mucho a Tur sacando y colocando sus golpes en los vértices y jugando muy centrado. De esta forma obligaba a su rival a defenderse durante gran parte del partido, con poca posibilidad de tomar la iniciativa. Tur también hizo puntos de gran belleza, pero en los momentos decisivos se impuso la calidad de Van Diemen.

En cuanto al cuadro femenino, este fin de semana se disputó la fase final del Campeonato insular Sun Active en Sant Antoni. Allí midieron fuerzas a tres bandas Julia Beltrán, Victoria Ribas y Carla Tur. Beltrán se impuso por primera vez a Ribas por 6-4 y 6-3. A continuación, Carla Tur derrotó a Victoria Ribas por 6-3 y 6-4 e hizo lo propio con Julia Beltrán por 6-2 y 6-3 gracias a su alto ritmo de juego y al gran control y colocación de sus golpes.

El Campeonato Insular infantil 2009 ya espera vencedores. Este sábado se disputarán las finales en categoría masculina y femenina. Cabe destacar que los finalistas se impusieron con mucha facilidad. Celia Gil derrotó a Samatha Field (doble 6-2) y Cassandra Gaggiotti a Lucía Garcerán (doble 6-1). En chicos, Javi Fernández venció a Dani Bonet por el mismo resultado y Sergio Castellón ganó a Jaime Pinedo (doble 6-3).