Los atletas del CA Pitiús Mar Sánchez y Jaume Comas se enfrentan hoy a uno de los exámenes más importantes de la temporada: el Campeonato de España Abosluto en pista cubierta que se disputa hoy y mañana en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla.
La pertisguista Mar Sánchez, en condiciones normales, optaría a la medalla de oro en la final de su competición, que se disputará a las 11,30 horas. Sin embargo, una lesión en los isquiotibiales ya la apartó de la lucha por las medallas en la Reunión Internacional de Valencia, celebrada la semana pasada, por lo que subir al podio sería un verdadero éxito para la atleta ibicenca.
Jaume Comas, por su parte, tratará de conseguir por vez primera un metal en un campeonato absoluto en la final de salto de longitud que arrancará a las 16,25 horas. Su mejor salto esta temporada es de 7,18 metros, aunque su mejor marca personal en pista cubierta es de 7,54.
Europeo de Turín
Borja Vivas, Luis Alberto Marco, David Bustos, Alvaro Rodríguez, Miguel Angel Sancho y Eusebio Cáceres, valores emergentes del atletismo español, participan en los campeonatos de España con la intención de hacerse un hueco en el equipo que acudirá a los Europeos de Turín.
Frente a la nueva hornada, los veteranos acuden en actitudes variopintas. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero han renunciado para concentrarse en los Mundiales de Berlín; Manuel Martínez llega como simple meritorio; Nuria Fernández pretende lograr el título en una tercera distancia, y Ruth Beitia divertirse en el pentatlón.
Entre el medio millar de atletas que competirán hoy y mañana en el pabellón San Pablo no estará Juan Carlos Higuero, cinco veces campeón de 1.500 bajo techo, cuya preparación va con retraso debido a unas molestias en el tendón de aquiles.
Su favorito será Arturo Casado, defensor del título. Sin infravalorar a Diego Ruiz y al joven Alvaro Rodríguez, Higuero piensa que «una cosa son las marcas y otra el rendimiento en un campeonato».
La final de 800 promete espectáculo. El trío de ochocentistas sevillanos (Manuel Olmedo, Antonio Reina y Luis Alberto Marco) se medirá en casa con el barcelonés Miguel Quesada y el joven balear David Bustos, que acaba de batir los récords de España júnior de 1.500 y 3.000.
En 3.000, Jesús España, campeón de Europa de 5.000 al aire libre, luchará por su tercer título aunque para ello habrá de doblegar a Sergio Sánchez, el español con mejor marca este año (7'43''41).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.