El Gasifred Ciutat d'Eivissa inicia hoy la defensa de su autodependencia para proclamarse campeón liguero y conseguir el ansiado ascenso. El equipo azulino se verá hoy (Blancadona, 17,00 horas) las caras con el Escola Pía en un partido trampa. No en vano, su rival es capaz de lo mejor y lo peor.

Como ya confesó el ala Ernesto, pichichi del conjunto ibicenco con 19 goles, el Escola Pía es un equipo de «jugadores rápidos y no tiene presión». Actualmente, se encuentra en la octava posición de la tabla con 30 puntos, a siete del Gasifred, si bien éste tiene un partido menos en su haber.

El técnico José Luis Pérez Escrich teme especialmente el ataque rival: «Es uno de los equipos que más goles mete en la categoría. Es muy ofensivo». El entrenador azulino cree que «la clave estará en la defensa». «Si rebajamos su media goleadora y aprovechamos que son débiles en defensa, podremos hacerles daño», comentó el preparador, que no quiere por nada del mundo que los suyos se vayan al descanso por detrás en el marcador: «En la primera parte, no podemos dejar que se nos escapen de dos o tres goles. Como mucho, podemos permitirnos ir al descanso perdiendo de un gol, porque nosotros mantendremos el balón y ellos pagarían su esfuerzo».

Escrich no podrá contar, una semana más, con Sebas ni Carlos Gómez, ambos por lesión. Además, la participación de Fran Heredia, que ha estado jugando con la selección balear sub 20 el Campeonato de España hasta ayer, es más que dudosa, puesto que se desconoce si llegará a tiempo al partido.

Llamamiento

El técnico del Gasifred Ciutat d'Eivissa aprovecho la oportundiad para pedir el apoyo de la afición, que ya respondió con creces la semana pasada: «Hemos dado un pasito adelante. El pabellón tuvo otro color la semana pasada y esperamos que la gente siga viniendo. Son malas fechas por el carnaval, pero a ver si el público puede venir, porque tenemos otra final y luego tendrá mucha tarde por delante».

Lo cierto es que se presume una nueva buena entrada en Blancadona después de que el club repartiera invitaciones por los siguientes colegios: Sant Ciriac, Santa Eulària, Es Vedrà, Balansat, Blancadona, Sant Jordi, Sa Real de Secundaria, IES Balàfia, IES Algarb e IES Santa Maria.