R. J. Palomo

El pabellón municipal de Es Pratet (19,00 horas) acoge por segunda semana consecutiva a un Eivissa Bàsquet herido, colista del grupo E de liga EBA, pero con esperanzas intactas de conseguir la permanencia.

El bloque que dirige Óscar Beltrán está a tres victorias del undécimo clasificado, el Aguas de Valencia, equipo que marca la salvación. Pero salir de la zona peligrosa pasa por derrotar hoy al Llave Azul Eliocroca, equipo que se halla en la novena plaza con nueve victorias y diez derrotas y que también necesita ganar para poner tierra de por medio.

El plantel de Vila repite en su pista, donde la semana pasada forjó un trascendental triunfo en el derbi balear ante el Intersport Ciutadella (82-74). En ese envite brillaron con luz propia el base Javi Vázquez y el ala-pívot Urit Kelly. El primero fue el máximo anotador de su equipo con 19 canastas (cinco de diez en triples). El carbieño, por su parte, consiguió un doble-doble (17 puntos y 11 rebotes), que le reportó 25 puntos de valoración. Beltrán pierde de nuevo al pívot Aziz Thiandum por una rotura fibrilar y es duda Àngel Pascual.

El Eliocroca llega a Es Pratet con dudas. Perdió el último encuentro liguero en casa frente al Bàsquet Paterna (62-77), pero ganó los dos anteriores con bastante solvencia a Pamesa Valencia y Ciutadella.

Dirigirán el encuentro los colegiados Olivares Bernabéu y Huertas-Galán.