Raúl Garrido, en primer término, celebra el gol del empate de la SE Eivissa en el partido contra el Lleida.

Lo bueno del fútbol es que siempre hay algo nuevo por ver, aunque sea en los despachos. La SE Eivissa acaba de toparse, sin quererlo, con una verdadera encrucijada: alinear o no al centrocampista Rául Garrido. El futbolista ha visto esta temporada cinco tarjetas amarillas, las cuales aparecen perfectamente visibles en las actas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofrece en su página web. Es más, aparecen seis, porque una de ellas fue retirada por el Comité de Competición después de que el club rojillo interpusiera un recurso. Sin embargo, la RFEF no ha contemplado sanción alguna sobre el futbolista, que debería perderse teóricamente el próximo choque. La entidad de Can Misses ha hecho todo lo que estaba en sus manos para aclarar la situación, pues, tal y como están las cosas, no le gustaría conseguir un resultado positivo y que el Villarreal B, su próximo adversario, impugnara el choque por alineación indebida.

Las cartulinas

Raúl Garrido fue amonestado frente a Osasuna B, Gavà, Orihuela, Benidorm, Peña Deportiva Santa Eulària y Atlètic Balears en las jornadas novena, decimoquinta, decimonovena, vigesimoprimera, vigesimosegunda y vigesimoquinta, respectivamente. La cartulina amarilla que recibió en el derbi insular fue posteriormente retirada por el Comité de Competición, por lo que el capitán rojillo actuó contra la Gramanet la semana siguiente. Desde entonces, se había mantenido con cuatro cartulinas amarillas hasta que vio la quinta, que obliga a cualquier jugador a cumplir un partido de sanción, el pasado domingo en el derbi balear.

Contacto telefónico

El club, después de que Raúl Garrido no figurase en la lista de sancionados que publica la RFEF en su página web de forma semanal y de que no llegara ningún fax a Can Misses contemplando la sanción, decidió contactar telefónicamente con la federación. Paco Muñoz, delegado de la SE Eivissa, así lo confirmó en la tarde ayer: ««Hemos llamado a la federación y para ellos no figura que esté sancionado». Así las cosas, la pregunta ahora es: ¿Se arriesgará el club a alinear a Raúl Garrido? Muñoz agregó que «nuestro abogado nos ha dicho que lo pongamos, que no hay problema». «Sin embargo, el míster es reacio a ponerlo, porque nos salen cinco tarjetas amarillas en todas las estadísticas», explicó.

El delegado añadió que ayer estuvieron «intentando hablar también con el Comité de Competición, pero no hay nadie y no sabemos a quién llamar ya». Así las cosas, Muñoz dejó caer lo que la SE Eivissa debería hacer: «Si no figura que tiene cinco tarjetas...».

La lesión de Àngel Sánchez podría ser más grave de lo esperado y el futbolista canario de la SE Eivissa podría perderse lo que resta de temporada. Eso es lo que apuntó ayer el entrenador Alfredo Santaelena: «Tenemos una mala noticia como la de Àngel, que por desgracia no sabemos si lo perderemos para lo que resta de temporada. Está claro que son inconvenientes que se te plantean, pero hay que levantar la cabeza, mirar adelante y saber que los futbolistas que tenemos son los mejores del mundo». Tolo Darder, director técnico de la SE Eivissa, no pudo pronunciarse al respecto y simplemente comentó que están «a la espera de la evaluación médica», que posiblemente la tendrán «el lunes». Àngel Sánchez, que llegó con la etiqueta de estrella el pasado verano e incluso barajó la posibilidad de marcharse en el mercado invernal, cayó lesionado hace una semana en un entrenamiento.

Diop Mor disfrutará mañana de su primera convocatoria como jugador de la SE Eivissa con casi total seguridad, tal y como adelantó Ultima Hora en la edición del pasado miércoles. El transfer del futbolista senegalés ha sido perfectamente tramitado y estará a la disposición del técnico Alfredo Santaelena si éste lo considera oportuno. El delantero comentó ayer que «estoy preparado para jugar después de los problemas de los tres últimos partidos. Ahora estoy bien para ayudar al equipo». Sin embargo, no se ve para jugar un encuentro completo: «No puedo jugar los 90 minutos, porque llevo dos meses sin jugar, pero sí que puedo jugar unos 70». Para el ariete senegalés, la SE Eivissa «es un muy buen equipo, que juega el fútbol muy bien». «Tenemos que aprovechar las oportunidades de gol para conseguir los tres puntos», agregó Diop Mor.