R. J. Palomo

La ibicenca Mar Sánchez se resintió ayer de sus molestias en los isquiotibiales y decidió abandonar en la final de pértiga de la Reunión Internacional de Valencia antes de afrontar su primer salto de 4,20 metros. «Según iba dando saltos para encarar la recta he notado la pierna rígida y que el dolor iba a más», asegura Sánchez, que sí pudo superar en el segundo intento la altura de 4,10 metros.

Pese a abandonar, la atleta del CA Pitiús finalizó en quinta posición, siendo la mejor competidora española en pértiga por delante de Anna Pinero.

El objetivo de Mar Sánchez es recuperarse totalmente de sus molestias para competir en el Campeonato de España Abosluto en pista cubierta que se disputa en Sevilla el próximo fin de semana: «Ahora llega el Nacional y rezo para estar bien. Las molestias han sido con media carrera, pero se que estoy en condiciones y prefiero recuperarme».

La victoria en la competición se la adjudicó la alemana Anna Battke con un mejor salto de 4,40 metros.

La atleta madrileña Nuria Fernández pulverizó ayer en Valencia el récord de 1.500 metros en pista cubierta, al parar el crono en 4'01''77, que supone además la mejor marcar mundial de la temporada. Fernández, en su primera carrera del año, destrozó el récord de Marta Domínguez, que estaba en 4'07''69 desde el 9 de febrero del 2002, gracias a una última vuelta sensacional. Segunda fue Natalia Rodríguez, a más de seis segundos de diferencia. La mediofondista madrileña, que fue madre el pasado año, venía de lograr el récord de la milla el pasado 31 de enero en el Mitin de Rieti y ya había anunciado su intención de rebajar el récord de su amiga Marta Domínguez.